Tus verdades no interesan a nadie: interesan tus miserias, tus fracasos y tus debilidades.
La verdad sólo se revela y se conoce cuando no tiene consecuencias emocionales. La verdad no es emocionante. No te engañes.
Las mentiras son mucho más estimulantes que los secretos. Y la actualidad, esa forma informativa de despistar, es un saco de mentiras muy atractivas, y muy bien pensadas, para que el consumidor se equivoque, comente lo que no debe y confiese lo que ha de delatarle.
No hay cebo sin anzuelo. Y el valor del anzuelo es directamente proporcional al atractivo del cebo.
La democracia de finales del siglo XX ha sido más útil a los amigos del comercio que a los demócratas. Sus grandes ventajas y sus insólitos éxitos la han convertido en un régimen político hoy completamente anacrónico e intempestivo. Sus propios logros la han destruido.
Hoy la democracia es una forma de gobierno extemporánea. Pertenece al pasado. Nadie lo cree, porque nadie quiere admitirlo. Es irrelevante: a la realidad nunca le ha importado la opinión del ser humano que carece de poder.
La democracia es el nombre que, heredado de un pretérito imperfecto y reciente, gestionaba nuestra forma de vida. Hoy, esa vida nuestra la gestionan el comercio y los amigos del comercio.
Los filósofos son buscadores de dioses. Una búsqueda de esa naturaleza es, por si sola, la mayor advertencia ―y amenaza― que entraña toda filosofía.
No podemos olvidar que la filosofía nació ladrando a la literatura por boca de Platón.
La filosofía siempre habla de tres eufemismos: religión, ideología y autoayuda.
Cuando se habla de la filosofía como sinónimo de libertad, parece ignorarse que la mayor parte de los filósofos fueron radicales enemigos de la libertad y de las sociedades abiertas.
Identificar filosofía y libertad es negar la esencia misma de la filosofía: diseñar sociedades sin libertad.
The democracy of the late 20th century has been more beneficial to the friends of commerce than to the democrats.
Its advantages and successes have turned it into a political regime that is now anachronistic and untimely. Democracy is the name inherited from a past imperfect and recent, which used to manage our way of life. Today, that life of ours is managed by commerce and the friends of commerce.